Thursday, October 27, 2011

Caballeros Chéveres

Christine, Emil y Seung



La armadura en el tiempo de Don Quijote

Dedicada a la hermosa Dulcinea quien es la princesa más rica y hermosa del mundo 

 http://cvc.cervantes.es/obref/quijote/edicion/ilustraciones/x970.htm

La armadura fue muy importante en la época de Don Quijote. Sin la armadura, un hombre no podía ser caballero ni protegerse de ataques. Toda la armadura estaba hecha completamente de hiero y acero y por eso era extremamente pesada. Una aproximación del peso de una traje completa es veinte kilogramos (James, 2003). No era cómoda y era difícil ponerla y sacarla. La armadura era complicada. Fue posible haber más que doscientos cincuenta piezas. El caballero no podía vestirse solo, y por eso necesitaba un escudero para ayudarle. (Aceros de Hispania) La armadura también era costoso hacer, y por eso solo las personas nobles o ricos podían comprarla. Por eso, la armadura no solo era para proteger el hombre sino también mostrar su importancia y riqueza. Aunque cota de malla existe y era menos pesada, los caballeros no la usaban porque no daba tanta protección.
 La celada era la parte mas importante de la armadura porque protegía la cara, la cabeza, y el cuello.
http://www.aurorahistoryboutique.com/products/A000020_L.jpg

El peto cubría el pecho mientras las hombreras protegían los hombros del soldado. Hubo gran riesgo herirse sin esas partes de la armadura; era posible perder un brazo durante una batalla si no tuviera las hombreras. También, llevaban sus escudos y espadas personales para confrontar cualquier enemigo encontraban

http://www.christies.com/lotfinderimages/D54591/a_north_italian_
breast-plate_of_peascod_form_late_16th_century_d5459173h.jpg




Influencia quijotesca en el siglo XVI
Hoy en día, la caballería no necesariamente implica el valor mostrado en una batalla o la armadura llevado en el público. Sin embargo, las apariencias ahora se ven con mucha atención porque las personas todavía juzgan otras por las. Para una entrevista por trabajo, por ejemplo, usted quiere vestirse bien para dar una buena impresión primera a sus superiores potenciales. En nuestra sociedad, se considera bien comportamiento llevarse ropa limpia y formal. Un traje formal es favorable para personas de negocios, abogados, y cualquiera persona que tiene el dinero para comprar uno. Se conocen hombres cheveres bien en la sociedad porque se visten con estilo, incluyendo George Clooney y Neil Patrick Harris.
            Otra semejanza entre los trajes formales de hoy y la armadura de Don Quijote es la complejidad de los dos. Como se menciona antes, la armadura era tan compleja que un caballero andante no podía ponerlo sin la ayuda de un escudero. Los trajes formales son muy similar; tienen tantos componentes que es difícil ponerlos de manera corecta sin ayuda.
            La lanza (metafóricamente) de un hombre moderno sería su perfume que seduce a las mujeres y también los hombres.  Se considera necesario que un hombre tenga una fragrancia favorable cuando salga.
http://famewatcher.com/wp-content/uploads/2009/12/george-classic-elegant-tuxedo.jpg
Los hombres ideales


“Limpiólas y aderezólas lo mejor que pudo; pero vió que tenían una gran falta, y era que no tenía celada de encaje, sino morrión simple; mas a esto suplió su industria, porque de cartones hizo un modo de media celada, que encajada con el morrión, hacía una apariencia de celada entera.” (Cervantes, Capítulo 1) Como muestra este ejemplo, Don Quijote trata de vestirse como caballero andante, pero no puede verdaderamente. La armadura de aquél día costaba mucho dinero; también cuesta mucho la ropa formal para caballeros hoy. El intento de Don Quijote de hacer una visera para la celada se hace claro que él no puede ser caballero aunque su pasión todavía existe. Muchas veces el nivel alta en la sociedad se basa completamente en lo que las personas llevan y poseen, como los bolsos y las perlas de mujeres. Entonces para los hombres hoy en día que no poseen mucho dinero, el comportamiento y la carácter determinan si son cualidades más importantes.
           





Las Fuentes
James, Lawrence. WARRIOR RACE: A HISTORY OF THE BRITISH AT WAR. New York: St. Martin's, 2003. 119. Web. 26 Oct. 2011.


No comments:

Post a Comment