Thursday, October 27, 2011

La Expulsión de los Judíos y los Moriscos


Por Ashka y Sarah

La expulsión de los Judíos ocurrió durante La Inquisición (establecido Septiembre 1480). Se había creado para que los Cristianos no practiquen judaísmo. El Decreto de Alhambra (31 Marzo, 1492) declaró que todos los Judíos y los Musulmanes (Moriscos) salen de España y luego ellos vinieron a lugares como “Nueva España” y el Imperio Otomano. Para evitar la expulsión muchos Judíos convirtieron a Cristiano en los días antes de la expulsión. En España solo los Judíos y los Moriscos trabajaban. Los Cristianos o los Hidalgos no trabajaban porque no es honorable. A consecuencia de la expulsión, ningún trabajador permanecieron y España se derrumbó.

En Don Quijote hay dos personas que son moriscos: un hombre se llama Ricote y su hija Ana Félix. Ricote es un tendero rico que es amigo de Sancho Panza. Durante la expulsión él sale de España y viaje con peregrinos alemanes. La obra representa Ricote como un malo persona que solo piensa en dinero. En contrasto, la hija de Ricote es un devoto cristiano. A pesar de su padre y el color de su piel ella está permitido de entrar España.En este forma la obra critique los islam y los musulmanes. (Don Quijote de la Mancha Parte Dos- Capítulo XXXIV y LXIII)

Hoy en día hay un movimiento en los Estados Unidos para expulsar a todos inmigrantes ilegales. El movimiento es muy similar al que expulsó los moriscos y los judíos en el tiempo de Don Quijote. Cuando se expulsaron a los moriscos y judíos en España, el país cayó a ruina porque no había nadie que trabajaba. Lo mismo pasaría en los Estados Unidos si expulsaran a los inmigrantes ilegales, habría nadie para hacer los trabajos que ellos hacen ahora. Ellos son el grupo que más trabaja en los campos, como jardinero, y otros trabajos de salario mínimo. Algunos dicen que ellos toman los trabajos de “Americanos,” pero la realidad es que nadie más haría sus trabajos y la industría agricultura de California y otros estados fallarían y no podrían continuar.

 









 
 
Fuentes

Fuentes de las imágenes

No comments:

Post a Comment