Friday, October 28, 2011

Censura


Bryson
Nabil
Alex
Censura

La censura en la novela de Don Quijote es poderosa, y se puede conectar con los eventos que ocurren hoy en día. En la época de Don Quijote, la censura se ve en la inquisición, y está implementada por la iglesia Católica. Al principio quemaban libros, destruyendo ideas críticas para la evolución de la sociedad, y dejando la nación española en un estado primitivo.
Con la progresión de la inquisición, las acciones de la iglesia Católica se hicieron más drásticas. En vez de sólo quemar objeto empezaron a quemar personas también. Cualquier persona que no estaba en acuerdo con las ideas de la iglesia Católica y el gobierno español era quemada en la hoguera. Fue un tiempo brutal y perjudicial para las personas de España, que en muchos ejemplos perdían la alegría de vivir. Para hacer las cosas más malas, hay algunos ejemplos de niños que fueron quemados por ser “diablos”. No hay alguna cosa mas traumática para una madre.




















En la inquisición, las personas eran quemadas, y sometidas a juicio por herejía.


Los eventos de la inquisición tienen paralelos en la vida moderna. Ejemplos de censura se pueden ver en China y en Corea del Norte. Aunque no queman a personas, los individuos que no estan de acuerdo con el gobierno terminan muertos. La policía secreta en Corea del Norte toma el papel de la Iglesia Católica en los días de Quijote. En Corea del Norte, la fuente de los problemas está relacionada con la política y no necesariamente con la religión, y los oficiales del gobierno se hacen dioses en la mente de la población.
Además, hay censura en la prensa en estos países. No se puede usar Facebook in China ni en Corea del Norte, y en DPKR uno no puede hablar con personas de otro país, limitando la información que entra al país. Toda la informacion que entra a Corea del Norte viene de la Agencia Central de Noticias. Y para influir a la gente la mayoría de las noticias estan enlazadas a la propaganda


 










El líder de Corea del Norte, Kim Jong Il es tratado como un dios.

En China, las personas buscan más libertades personales.

Fuentes








No comments:

Post a Comment