Sunday, October 28, 2012

Capítulo cuarto. De lo que le sucedió a nuestro caballero cuando salió de la venta.


Don Quijote se fue feliz de haber ayudado al joven. Cuando seguía su camino vio una carroza de unos mercaderes los que se imaginó unos villanos, y decidió atacarlos pero con tan mala suerte que cuando iba ya estaba cerca su caballo tropezó con una piedra y salió rodando cuesta abajo con Don Quijote arriba. El hidalgo quedó mal herido y no podía levantarse.

 Este capítulo cuenta lo que le sucedió a Don Quijote después de haber salido de la venta tan alegre y contento por ya ser caballero. Mientras cruzaba por el bosque escuchó una voz suave y joven que se quejaba por lo que decidió ir a investigar y al llegar al lugar de los sucesos vio a un joven atado a una encina y a su amo dándole de latigazos.


Al ver esto Don Quijote se sintió mal y díjole al señor que no castigase más al joven y que lo desatase ya que de lo contrario se enfrentaría a él. Asustado el señor desató a su criado y mientras estaba allí Don Quijote el amo trató bien a su criado pero al ver que se iba lo volvió a atar y lo siguió castigando.
 

No comments:

Post a Comment