Tuesday, October 23, 2012

La Locura de don Quijote y el Conocimiento de la Misma


Mario, Brian, Matthew
La Locura de don Quijote y el Conocimiento de la Misma

            Quijote hace muchas cosas locas, y es obvio que tiene creencias que solamente son fantasías. ¿Pero como justifica él sus creencias? ¿Sabe él de su propia locura?
            En el octavo capítulo de Don Quijote, podemos ver cómo justifica don Quijote sus reveses:

— Calla, amigo Sancho —respondió don Quijote—, que las cosas de la guerra, más que otras, están sujetas a continua mudanza; cuanto más, que yo pienso, y es así verdad, que aquel sabio Frestón que me robó el aposento y los libros ha vuelto estos gigantes en molinos por quitarme la gloria de su vencimiento: tal es la enemistad que me tiene; mas, al cabo al cabo, han de poder poco sus malas artes contra la bondad de mi espada.

Text Box: (http://html.rincondelvago.com/000752080.png)Él atribuye los cambios y los eventos desafortunados al trabajo de un encantador. Parece tan loco que es probable que él no quiere saber de la realidad. Ésta es verdad, dice él. Prefiere creer en las fantasías en vez de la realidad.
Más tarde, en capítulo 25, dice don Quijote:
                                                                                          
Loco soy, loco he de ser hasta tanto que tú vuelvas con la respuesta de una carta que contigo pienso enviar a mi señora Dulcinea; y si fuere tal cual a mi fe se le debe, acabarse ha mi sandez y mi penitencia, y si fuere al contrario seré loco de veras, y siéndolo no sentiré nada. Así que de cualquiera manera que responda, saldré del conflicto y trabajo en que me dejares, gozando el bien que me trujeres, por cuerdo, o no sintiendo el mal que me aportares, por loco.
Don Quijote dice que cualquier opción que toma Dulcinea va a quitar su dolor y tristeza.  Si Dulcinea lo acepta, Don Quijote va a estar alegre porque tiene su amor, pero si Dulcinea lo rechaza, Don Quijote va a hacerse loco.  Por decir esto, Don Quijote parece como un hombre normal que quiere el amor de una mujer, y admite que puede hacerse loco por ella.  Irónicamente, Dulcinea no es una princesa como Don Quijote pensó, pero quizás es princesa no literalmente sino en su opinión ("El Concepto De Locura En El Ingenioso Hidalgo Don Quijote De La Mancha Y En Hamlet." Cuadernos Cervantes De La Lengua Española - La Revista Del Español En El Mundo. <http://www.cuadernoscervantes.com/art_58_locuraquijote.htm>).
Conexiones Modernas:
Text Box: (http://www.toposytropos.com.ar/N6/imagenes/quijote4.jpg)            Hoy en día, mucho de la gente ignora la locura. Definimos si una persona sea loco, si tiene problemas de juicio. Estas personas locas son amenazas porque no pueden pensar en otras personas o en sí mismo. Ellos no piensan que su acciones son peligrosos y tiene consequencias. Por ejemplo, Don Quijote pensó que los molinos eran gigantes y los attacó. Pero uno de los molinos le pegó a su cabeza. La locura en nuestro sociedad es prohibido. Tenemos instituciones para contener la locura y proteger la gente de nuestra sociedad. Muchas personas tiene miedo de la locura y quiere ignorar y evitarlo. Hoy si fuera una persona como Don Quijote, le envíamos a una de estas instituciones para la seguridad del individual y la gente. Don Quijote y otras tienen confusion entre lo real y lo imaginado. Para muchas personas es una problema causado antes de nacer. Pero para Don Quijote es causado de leer muchísimos libros caballerías.                                







Citas
Text Box: (http://eduardovarasc.wordpress.com/author/eduardovarascar/page/81/)1. Cervantes, Antonio. "Don Quijote De La Mancha; Miguel De Cervantes." Apuntes, Trabajos, Exámenes, Prácticas Y Otros Documentos. Web. 28 Oct. 2011. <http://html.rincondelvago.com/don-quijote-de-la-mancha_miguel-de-cervantes_2.html>.
2. Diaz, Gabriel. "La Locura De Don Quijote « “La Mancha Virtual”." “La Mancha Virtual”. 18 Aug. 2007. Web. 28 Oct. 2011. <http://lamanchavirtual.wordpress.com/2007/08/18/argumento-de-la-segunda-parte-del-libro/>.
3. "Hospital Psiquiátrico." Wikipedia. Web. 28 Oct. 2011. <http://es.wikipedia.org/wiki/Hospital_psiqui%C3%A1trico>.

No comments:

Post a Comment